Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Muchísima ciudadanía durante las fiestas se va de la ciudad por el botellón que ha consentido el Concello"

- Con la feria taurina, llegan las "noches de peñas"?

-Peñas son las nuestras, las que vamos a los toros, que comemos y cenamos en la ciudad, que salimos aquí y disfrutamos de Pontevedra y dentro de un sector económico importante dejamos mucho dinero, en la hostelería, taxistas, farmacias, estancos de tabaco, generando riqueza. Esas son las peñas realmente, las que va a la plaza, disfrutan de los toros y después se van a disfrutar, las mal llamadas peñas de las "noches de peñas" son chicos que se ponen una camiseta y salen a hacer botellón.

- ¿Están a favor de su prohibición?

-No puedo entender si todo el año están en su sitio que se les ha habilitado por qué ahora el Concello está empeñado en que durante las fiestas se vengan al centro y hagan el botellón, sabiendo que genera problemas y que tampoco se habilitan WC químicos, hay un montón de cosas que no entiendo y como yo muchísima ciudadanía de Pontevedra que durante las fiestas se va fuera de la ciudad por el botellón que ha consentido el Concello.

- El fenómeno arrancó hace décadas con las barras en la calle

-Si pero era distinto, hace unos 30 años que voy a los toros y en aquel momento ibas a los locales, a los bares, consumías, los bares tenían las barras en la calle y la música, algo parecido a la Feira Franca y nunca pasó nada, ningún problema, ni el botellón. ¿Por qué? Porque, primero, no había botellón y, segundo, podías ir a los locales, tenían buenos precios, podías tomar cervezas si no querías gastar mucho dinero. Nunca hubo ese problema, ahora el problema es que se reúnen 5 chicos con dos botellas de alcohol y dos de refrescos y no pasa nada, dejan cristales rotos en las calles la bebida y lo demás tirado, y todo eso es el Concello el que lo está permitiendo y no entiendo por qué, porque si queremos tener unas fiestas limpias no se debe permitir eso. Desde luego estoy muy en contra, le hemos dicho al Concello que esto no puede seguir, mañana ( por hoy) quizás haya 5.000 o 6.000 personas y eso genera riqueza en la ciudad y en lugar de aprovecharlo parece que los queremos echar de la ciudad. ¿Qué se quiere autorizar el botellón? Pues ya sería otro discurso, donde siempre, en A Xunqueira, que vayan allí donde están controlados ¿Pero hacer eso durante las fiestas? No lo entiendo, de ahí el rechazo de la Coordinadora de Peñas y de miles de ciudadanos.

Compartir el artículo

stats