El 25 aniversario del Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra llega con sorpresa. La propuesta cultural del Concello de Pontevedra y el Seminario Permanente de Jazz incorpora en su programación la iniciativa "Notametraxes 2017", un ciclo de cine que tiene como fin dar a conocer algunos de los aspectos más destacables de la relación establecida entre el séptimo arte y este género musical a lo largo del siglo pasado.

Entre el 24 y el 14 de junio se proyectarán en el Teatro Principal, con entrada libre hasta completar aforo, las cintas "Ascensor para el cadalso", "The soul of a man" y "Alrededor de la medianoche". Al término de las proyecciones el Seminario Permanente de Jazz ofrecerá música en vivo. Asimismo, el SPJ musicará en directo las películas "Lluvia" y "El puente".

El programa para este verano del festival de jazz pontevedrés, que se desarrollará entre el 21 y el 26 de julio, contará con nombres como Gregory Porter, Cory Henry and the Funk Apostles y DeRobert and the Half-truths. También tocarán Raynald Colom, Santi Quintáns y Miguel Lamas. Todos los conciertos, como cada año, serán gratuitos y tendrán lugar entre las plazas de O Teucro y A Ferrería. "Será una edición muy soul, funky, muy interesante", avanzó José Antonio Ortiz, de la organización.