Síguenos en redes sociales:

Ajedrez por una buena causa

La Escola de Xadrez de Pontevedra quiere implicar a la ciudadanía en su proyecto en los campos de refugiados de Jordania

Ajedrez por una buena causa

Ya hace un año que la Escola de Xadrez Pontevedra (EXP) arrancó en Jordania su iniciativa "Xadrez Estratexia pola Paz" con la que buscan mejorar la formación de niños y mayores en el Campamento de Refugiados Sirios en Azraq (Jordania).

Esta temporada los objetivos no han cambiado e incluso se espera poder mantenerlos para poder potenciar su escuela de ajedrez con la colaboración de la asociación Ajedrez sin Fronteras.

Este próximo 6 de abril los integrantes de la EXP tienen proyectado un nuevo viaje hasta Jordania en el que esperan pasar diez días trabajando con niños y mayores a todos los niveles para hacerles llegar este deporte que tanto les apasiona.

Por todo ello desde la Escola de xadrez Pontevedra buscan implicar a la ciudadanía pontevedresa para que se sume a su iniciativa a través de diferentes vías de colaboración. Por un lado con la donación de tableros de ajedrez (preferiblemente enrollables o ligeros), piezas, juegos adaptados a invidentes o bolsas de tela para guardar el material.

La ayuda también puede ser útil en forma de donación económica ya se adquiriendo rifas o o con un donativo en la cuenta ES27 2080 3116 0830 4000 4686.

Pulsa para ver más contenido para ti