Síguenos en redes sociales:

Recta final de las fiestas de Portonovo

Los juegos populares en O Espiñeiro serán hoy la actividad principal

Recta final de las fiestas de Portonovo

Las fiestas de Portonovo encaran ya su recta final con tres días aún por delante. Por el momento la jornada de ayer dejó muy buen sabor de boca a los visitantes ya que pudieron disfrutar de nuevo de la Festa do Can. Esta celebración se recuperó este año en toda su esencia y reunió a un total de siete perros que desfilaron ataviados con originales vestimentas.

Tras el desfile perruno se proclamó ganador a uno de los canes que iba ataviado con un disfraz de submarinista a juego con el de su propietaria. El premio obtenido fue de 150 euros. El segundo puesto lo obtuvo un perro que emulaba a Rafa Nadal con un premio de 100 euros y el tercero un disfraz de cocinero que se llevó 50 euros.

Más actividades

La programación de actividades continúa hoy con los juegos tradicionales y populares que será los protagonistas de todo el fin de semana. En esta ocasión se instalarán en O Espiñeiro unos 30 juegos que pondrán a prueba la destreza y habilidad de los participantes. Este parque de juegos populares estará disponible en el horario de 18 a 22 horas.

Las fiestas concluirán el próximo lunes con una Jornada Solidaria en la que se instalarán en O Espiñeiro seis hinchables, dos de ellos con agua. La recaudación obtenida con las atracciones irá destinada a la adquisición de un elemento adaptado que garantice la igualdad en el juego a los niños con algún tipo de discapacidad.

Pulsa para ver más contenido para ti