Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sargento López. // Brilat

"Procedí según la instrucción recibida durante mi carrera militar"

El Ejército destaca la labor del soldado de la Brilat que salvó la vida a un corredor

La página web del Ejército de Tierra destacaba en los últimos días la labor realizada por el sargento López, militar destinado en la Brigada Galicia VII, quien contribuyó de forma decisiva a salvar la vida a un corredor que se había desplomado en la vía pública, el 5 de marzo en Pontevedra, realizándole la técnica de reanimación cardiaca hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El deportista, un hombre de 53 años de edad, que practicaba deporte por la calle de la Estación y la Avenida de Vigo, sufrió un infarto en plena calle. Salvó la vida gracias a la presencia fortuita en el lugar de un ex policía local y del militar, que lograron reanimarlo durante veinte minutos hasta la llegada de la ambulancia. El corredor pudo sobrevivir aunque se está pendiente de conocer las secuelas que puede sufrir.

Una vez llegados los servicios médicos, estos prosiguieron esas labores antes de su traslado al Hospital Montecelo. Los médicos apuntaron que los masajes iniciales fueron clave para evitar el fallecimiento del hombre en la calle.

"Ante los hechos, procedí a realizar la técnica RCP, según la instrucción recibida durante mi carrera militar. Mientras yo realizaba las compresiones en el tórax, el ex policía me ayudaba con las insuflaciones de aire", declaró el sargento López a la web del Ejército de Tierra.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.