Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado se mantiene "estable" a la espera de una recuperación "más lenta de lo esperado"

La cantidad de encargos al sector naval de la ría pontevedresa se mantiene "estable" en los últimos años, a la espera de una recuperación que "va más lento" de lo esperado. Así lo apuntan desde Nodosa, incidiendo en que la especialización en dragas y otras embarcaciones ajenas a las ayudas del tax lease evitó el pronunciado descenso que sí se produjo por ejemplo, en los astilleros de Vigo.

Nodosa y su nueva era resultante de la compra de Factoría Naval, materializada a principios de este mismo año, tienen carga de trabajo asegurada para los próximos meses, con expectativas de aumentarla en breve plazo. "La realidad es que nosotros nos hemos ido manteniendo en los últimos años al no estar afectados por el tax lease", explica el gerente de este astillero, Rafael Outeiral.

En cualquier caso, expone que por ahora tampoco se observa el impulso que se esperaba para este sector a pesar de las positivas perspectivas de las que se hablaba después de que esta actividad industrial hubiese tocado fondo en Galicia. "Lo cierto es que por ahora ni vemos ni notamos el despegue del que se ha hablado, nosotros nos mantenemos en una línea estable durante los últimos años", recalca el representante de la firma.

Nodosa, de todos modos, sí sale reforzada de estos últimos años de problemas económicos y recesiones generalizadas. La adquisición de Factoría Naval por 4,7 millones de euros, cantidad con la que se impuso a las ofertas que presentaban los astilleros vigueses Centro de Reparaciones Navales y Metalships, le están permitiendo aumentar dependencias, rozar el centenar de empleados al asumir toda la plantilla de la quebrada empresa y, por tanto, ampliar sus horizontes de negocio.

Compartir el artículo

stats