Invitar al público en general a conocer el ingente patrimonio prehistórico de Galicia. Es el objetivo de la guía "Arte Rupestre en Galicia" presentado ayer por los arqueólogos Fernando Carrera, Antonio de la Peña y el antropólogo Buenaventura Aparicio.

La obra busca mostrar al lector de forma sencilla el arte rupestre que aparece en las cámaras funerarias de los megalitos o grabado en piedra la aire libre.

En total, se han analizado más de 40 yacimientos que aparecen detallados no solo mediante una descripción de sus características, época etc sino también otros elementos relacionados con su localización, mapas de situación, dibujos y fotografías de cada enclave.

Los comentarios de los arqueólogos y de tipo antropológico redondean esta visión que invita al viaje cultural con la excelente excusa del arte rupestre.

También emplaza al lector a saber más de estos enclaves y así valorar uno de los patrimonios más excepcionales de los que es poseedora Galicia, a pesar de su estado general de abandono, a excepción de los privilegiados petroglifos que forman parte de los parques rupestres.

La comarca de Pontevedra ocupa en la publicación el merecido lugar de honor que corresponde al espacio geográfico gallego de mayor riqueza rupestre, si bien también se incluyen otros yacimientos repartidos por la Comunidad de especial valor.

La presentación tuvo lugar en el Sexto Edificio y, además de los autores, participaron el editor Cándido Meixide y el director del Museo, Carlos Valle.