El gobierno local convocará a la comisión de Asuntos Generales, una vez que concluya la temporada estival con el fin de presentar a los distintos grupos políticos de la Corporación el estudio realizado por el Concello de Sanxenxo sobre las calles y espacios públicos que carecen de denominación.

La comisión también valorará las proposiciones planteadas por vecinos y asociaciones, bien sea directamente en la Casa Consistorial o a través de los representantes municipales. "Nuestra intención inicial es poder llevar al pleno ordinario del mes de septiembre la aprobación del nombre de las calles y plazas ya que se trata de una cuestión importante no solo en el día a día de nuestros vecinos, en cuanto al servicio de Correos y otros, sino también en el momento de localizar los emplazamientos en las emergencias que puedan surgir", comentaron desde el Gobierno.

Plaza de los Barcos

En total son 31 los enclaves recogidos en el informe elaborado por la Xerencia Municipal de Urbanismo, entre los que se encuentra varias zonas de la villa de Sanxenxo como el tramo que une las calles Progreso y Ourense y la plaza allí situada (donde está ubicado el supermercado Mercadona), el trecho en el que confluyen las calles Ramón Cabanillas y Coruña, así como un callejón paralelo a esta, y una vía perpendicular a la calle Ourense ahora designada a través del número siete.

El equipo de Gobierno quiere oficializar a su vez la designación de la plaza de los Barcos y del Puerto Deportivo Juan Carlos I y darle nombre al camino paralelo a la avenida Pardo Bazán y a la calle de nueva apertura en la que desemboca. El Ejecutivo apuesta asimismo porque la calle Miraflores llegue hasta la carretera de Reyes y por aprobar una denominación para la vía que conduce a las dependencias de la Policía Local, además de a la que transcurre paralela a esta.

En Portonovo será necesario designar de otra forma a un tramo que confluye en la carretera de circunvalación, a una calle de nueva apertura que une el vial de Adina, a aquel que conduce al supermercado Supercor, a las vías de los PEI 2 y 3.