Las primeras Xornadas Formativas en Dereito de Familia, Muller e Traballo dieron comienzo ayer tarde en la Biblioteca Pública con asistencia de numerosas personas, la gran mayoría de ellas profesionales del ámbito sanitario, educativo, jurídico, policial y social que, interesadas por la Igualdad y la lucha contra la violencia de Género, llenaron por completo el salón de actos de la Biblioteca Pública para seguir el programa. Tras la presentación por parte de la concejala de Cultura Beatriz Rodríguez, el ciclo se inició con una mesa coloquio formada por el juez decano de Marín Daniel Tomás López, la abogada Genma Rial Rodríguez y la psicóloga y mediadora familiar, Ana Belén Lojo Omil, los cuales debatieron coloquialmente tras sus intervenciones de carácter técnico con varios de los asistentes, que plantearon sus preguntas e inquietudes especialmente sobre el aspecto de la custodia compartida de los hijos .

Tras una pausa-café se inició la segunda de las mesas con los ponentes Miguel Aramburu y Xermán Varela, ambos magistrados de Pontevedra sobre procedimientos penales de violencia de género.

Segunda jornada

Durante la mañana de hoy será la segunda jornada con otras dos mesas, una de ámbito policial con participación de Juan José Díaz, comisario jefe de Marín, y María del Pilar Lagos, policía judicial de la Guardia Civil.

Antes de la clausura por la alcaldesa, el magistrado de Pontevedra Fernando Cabezas y la letrada de Seguridad Social, Nicole Marco, desarrollarán el contenido de las tercera y última mesa coloquio de las xornadas organizadas por el concello de Marín.