Tras casi dos décadas de tira y afloja en los tribunales, el derribo del bajo y el ático del edificio ubicado en el número 20 de la avenida da Cruz de Combarro, ambos en situación irregular, quedará listo antes de que finalice el mes de junio.

Así se contempla en el proyecto que el Concello, encargado de hacer cumplir la sentencia de derribo dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en junio de 2009, y que se puso en marcha el pasado mes de febrero habilitando el crédito suficiente para acometer la obra subsidiariamente.

El juzgado rechazó además el último recurso presentado por los propietarios del inmueble, en el que alegaban que la superficie que se pretendía tirar en el ático era superior a la contemplada en el fallo.

Mientras ultiman la concesión de la demolición del ático (que tiene que adjudicarse este mes), el gobierno municipal tratará con la adjudicataria del bajo adosado al edificio, la sanxenxina Saraiba, la fecha de inicio de las obras.

Esta parte será la primera en derribarse, por lo avanzado de los trámites, explicó el alcalde, Luciano Sobral recordando que solo la presentación de un nuevo recurso podría frenar sus planes.

Así, según el calendario remitido al juzgado, la demolición de las estructuras comenzará, como muy tarde, en abril y durará dos meses.