La Sala de Exposiciones del edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra acoge desde hoy (20 horas) y hasta el próximo día 26 la exposición colectiva "Alter Arte" en la que se pueden contemplar cuadros de veinte artistas gallegos.

La muestra es una nueva iniciativa asociativa que nació con el objetivo de difundir el arte gallego más actual, presentándose así como un proyecto dinámico y abierto a propuestas, con un concepto de arte amplio que abarque todo tipo de tendencias y manifestaciones artísticas.

Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción y difusión "reales, eficaces y eficientes" de las creaciones más actuales de los artistas gallegos contemporáneos, así como el promover una verdadera puesta en valor del patrimonio artístico y cultural autonómico.

También pretende dinamizar el ambiente cultural, ofrecer al artista un lugar de encuentro que le sirva de herramienta de formación e intercambio, organizar actos y actividades y promover actos culturales.

En la presente muestra participan una veintena de artistas gallegos: Andrés Paradela, Berta Saball, Javier Pazó, José Veiga, Tania Ulloa, Ángeles Jorreto, Carmen Pernas, Azpeitia, Maica Alonso, Mercedes Gonzalo, Chelo Rodríguez, Carmen Balbuena, Justo Ihicamina, Remedios Priegue,Marisa Migulez, Tino González, Pilar G. Mourín, Santiago Jorge y Marta Pérez-Lozao.

Entre las obras que componen la exposición se encuentran acuarelas, acrílicos y pinturas al óleo. Algunos de los artistas experimentan con diferentes campos pictóricos, técnicas, formas y colores. Otros llenas sus lienzos de color y formas geométricas, y hay quien tiene ciertas tendencias al impresionismo y el que se acerca al surrealismo o a través de la transformación de sueños y emociones.

La exposición permanecerá abierta en horario de 9 a 14 y 18 a 21 horas, de lunes a viernes.