La Secretaría Xeral de Familia e Benestar aprobó ayer la resolución que regula la adjudicación de plazas en la escuela infantil del edificio de administrativo de Xunta de Galicia en Pontevedra para el próximo curso 2010/2011. En total se ofertan 30 plazas en la nueva guardería de Campolongo.

El plazo para presentar las solicitudes del ingreso en la escuela infantil comenzó ayer y acabará el 21 de este mes. Las instancias se recogerán en el registro del edificio administrativo de Pontevedra, así como también en el registro del complejo administrativo de Vigo, en el Servicio de Familia y Menores de Vigo y en las páginas web www.benestar.xunta.es y en www.escolasinfantis.net.

Debido al carácter urgente de esta convocatoria, un vez presentadas las solicitudes en el registro correspondiente y dentro del plazo establecido, deberá ser remitida una copia al número de fax 981 544 634. En el caso de que las solicitudes no reúnan los requisitos exigidos, la Secretaría Xeral de Familia y Benestar se pondrá en contacto con el interesado para que, en un plazo de diez días naturales, corrija los defectos detectados.

El baremo de admisión que se aplicará solo en el caso de que el número de solicitudes sea superior a las 30 ofertadas, será el mismo que se aplica en el resto de escuelas infantiles públicas. La única diferencia que habrá es que, al ser una guardería de empresa, se dará prioridad a los hijos de funcionarios y personal de servicios de la Xunta.

Podrán optar a las plazas de la escuela infantil de Campolongo los hijos del personal de la Xunta de Galicia con destino en el edificio administrativo de Pontevedra, del de la administración autonómica con destino en otras dependencias distintas a las de Campolongo y a los empleados de servicios de la administración autonómica.

Los ciudadanos pontevedreses que no trabajen para la Xunta solo podrán acceder a estas plazas en el caso de que haya puestos sobrantes.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 1 de septiembre. El plazo para presentar reclamaciones se abrirá del 2 al 12 de septiembre, para el 14 publicar las listas definitivas. Los listados podrán consultarse en las páginas web mencionadas anteriormente.