Responsables de la Sociedad Deportiva de Combarro presentaron ayer en el Casal Ferreirós el concierto Armadiña Rock que se celebrará el próximo viernes en la plaza de Chouza, en Combarro. El objetivo de la iniciativa, que cumple su segunda edición, es promover la música rock "feita na terra" y para ello contarán con las actuaciones de los grupos Samesugas, Los villanos de Boraville, Thee Blind Crows y Parking Song. "Este concerto nace con dous obxetivos o primeiro é que sirva de promoción para a música rock dos grupos do país e o segundo, adquirir fondos para a S.D. Combarro", destacó Xosé Rial, representante de la asociación.

Los promotores explicaron que las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y serán gratuitas. Por ello, han puesto en marcha el merchandising del concierto con la venta de chapas y camisetas en establecimientos de Pontevedra, Poio y Santiago de Compostela que podrán adquirirse a 8 y 1 euros respectivamente.

Xosé Rial destacó en el transcurso de la presentación la importante labor de difusión del festival que se hizo mediante la grabación de tres vídeos protagonizados por tres vecinos de Combarro, un "redeiro", una "lavandeira" y una "mariscadora" que interpretan canciones de grupos tan emblemáticos como AC/DC o Los Ramones. Las grabaciones consiguieron despertar el interés de medios de comunicación a nivel autonómico y nacional. "Nunca antes tivemos tanta repercusión por unha actuación. Sen dúbida esta iniciativa é un bo exemplo para o municipio", destacaron desde la S.D. Combarro al tiempo que subrayaron que a través de estos vídeos pretenden defender el vínculo entre el rock y la pura tradición.

Los responsables del colectivo estuvieron acompañados durante la presentación de los concejales de Cultura, Deportes y Festexos que colaboran con la organización del festival. Así, el responsable del área municipal de Fiestas, José Luis Martínez Blanco, adelantó que los organizadores del concierto podrán utilizar las infraestructuras que se colocarán en la plaza de Chouza con motivo de la celebración la próxima semana de la Festa do Mar. "Desde o Concello non só apostamos por as festas tradicionais, senón tamén por este tipo de iniciativas dirixidas a xente máis nova que constitúen un novo atractivo para o programa de Poio. Augúrolle un tremendo éxito porque os vídeos promocionais percorreron todo o país e polo lugar tan emplemático onde se vai celebrar", manifestó Martínez Blanco.