Más de sesenta parejas participaron en jornada de mañana y tarde en el “I Torneo Open de Dominó” que por vez primera celebra Ponte Caldelas. Se trata de un evento que ha organizado la Asociación Cultural y Recreativa Verdugo, con el patrocinio del ayuntamiento y la colaboración de entidades y empresas de la comarca. Este campeonato contó con el respaldo de la Federación Gallega de Dominó.

Mañana y tarde

El torneo comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta bien entrada la noche. En el mismo participaron parejas procedentes de distintos puntos de Galicia y de Asturias.

Así estuvieron representados los municipios coruñeses de Sada, As Pontes, Ares y A Coruña; en cuanto a la provincia de Lugo, hubo participantes procedentes de Chantada, Taboada y Vilalba; mientras que de Ourense vino un equipo de Beariz. Obviamente, la mayoría de los participantes eran de la provincia de Pontevedra y especialmente de la comarca.

Se repartieron entre los ganadores 2.500 euros, y la pareja vencedora se llevó 1.000; mientras que para los restantes primeros clasificados las cantidades económicas destinadas fueron de 500, 300 y 100 euros.

Liga local

El presidente de la ACR Verdugo, José Benito Lorenzo, mostraba ayer su esperenza de que este torneo se convierta en un lugar de encuentro para potenciar la organización de una liga local de ámbito provincial que clasificaría a lso mejores para un play off autonómico y posteriormente daría pie a los ganadores a participar en el campeonato nacional.

Competido

El torneo se desarrolló en el local “Churrasquería A´Fonte”, donde la organización dispuso un almuerzo para las algo más de sesenta parejas que acudieron al evento y que, a raíz de la prolongación del mismo, estuvo muy competido.