Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de T. R. P., de 52 años de edad, vecino de Poio, como presunto autor de un delito de hurto de unas joyas.

Los hechos se produjeron el 12 de noviembre cuando el propietario de una cafetería de Pontevedra denunció en la Comisaría que le habían sustraído un bolso de mano que había dejado en el almacén de la cafetería y en cuyo interior se encontraban las joyas por valor de 8.000 euros.

Según declaraba en su denuncia, hace unos días cuando se encontraba tomando algo en el interior de otra cafetería de la ciudad pudo percatarse de que un camarero llevaba puesto un reloj de la misma marca de la que a él le habían sustraído. Cuando le pidió al camarero que le dejase ver el reloj comprobó que, efectivamente, era el suyo. El camarero le dijo que se lo había regalado un cliente habitual del establecimiento, indicaron fuentes policiales.

A raíz de estas declaraciones, los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra iniciaron una investigación para intentar esclarecer estos hechos y para la localización e identificación del cliente que presuntamente le habría regalado este reloj al camarero.

Regaló un cordón de oro

Así, el lunes a las 17.15 horas, los policías dieron con el presunto autor del hurto quien les reconoció haber sustraído el reloj del almacén, así como un cordón de oro que el detenido había regalado también a la mujer del camarero que recibió el reloj. Lo hizo, según sus declaraciones, porque “les debía un favor”, informaron fuentes de la Comisaría.

Al parecer, el detenido sólo reconoció haberse hecho con estos dos artículos y no con el resto de joyas que supuestamente estaban en el interior del bolso de mano que desapareció del interior de la cafetería.

Ante estos hechos, los agentes policiales procedieron a la detención de T. R. P., quien ya cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. Tras prestar declaración, esta persona fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.