La lluvia frustra la apertura de Manzaneda tras dos años sin oportunidad para el esquí

El personal de la estación trabajó intensamente los últimos días para reabrir las pistas, pero las abundantes precipitaciones derritieron la nieve

La intensa lluvia formó un colchón de agua y derritió la nieve.   | // FDV

La intensa lluvia formó un colchón de agua y derritió la nieve. | // FDV / S.F.

S.F.

Las intensas nevadas caídas el martes y miércoles dieron pie al anunció que muchos aficionados a los deportes de invierno estaban esperando: la reapertura de las pistas de esquí de Manzaneda, la única estación de montaña de Galicia. La instalación llevaba dos años sin ofrecer esta oportunidad debido a que no se daban las condiciones meteorológicas necesarias para lograr una capa de nieve idónea. Hasta semana, en la que la nieve caída y el apoyo de los cañones de innivación proporcionaban es estado perfecto para las pistas. Tras días de trabajo a pleno rendimiento por parte del personal de la estación, se anunció la reapertura prevista para este viernes.

No obstante, las intensas e ininterrumpidas precipitaciones registradas este jueves obraron en contra de la estación y frustraron el intento de reactivar la práctica del esquí. “Lamentándolo muchísimo, tenemos que comunicar que las lluvias (interrumpidas desde ayer a las 4 de la tarde) han frustrado la posibilidad de que pudiésemos abrir hoy la estación como teníamos previsto para esquiar”, anunciaron por sus redes sociales este viernes.

Apoyados por imágenes y vídeos de la situación que presentaban las pistas, impracticables para el esquí, los responsables de la estación destacaban también que las temperaturas, de 2º tanto en la base como en las cotas más altas, lo que impide el funcionamiento de los cañones.

En todo caso, precisan que “todo el trabajo de esta semana ha servido para demostrarnos que con nieve y un buen funcionamiento de los cañones, podemos tener la estación en óptimas condiciones para la práctica del esquí, pero también que contra los elementos (lluvia y temperatura en este caso) poco o nada se puede hacer”. Con todo, recuerdan que están abiertos los servicios de restauración y también el telesilla para uso turístico, si las condiciones lo permiten. “Para quien se anime a venir a ver la nieve, jugar con ella o pasear. Hoy es todo lo que podemos ofrecer”, indicaron.