Un incendio calcinó por completo una casa de dos alturas, deshabitada, en el lugar de Pedroso, en el municipio de Riós. Las causas del fuego se desconocen pero la alcaldesa, Eva Barrio, descarta un cortocircuito ya que en la construcción “no había electricidad”.

La regidora cree que pudo tratarse de una colilla, o que se hizo uso del bajo y encendieron un fuego, pero no un cortocircuito. Se trata de una casa deshabitada, aunque habitable, y en el bajo se guardaban las herramientas de la empresa que está realizando trabajos en una plaza del pueblo. El piso y el techo son de madera, y en su bajo además se guardaba leña, por lo que eso contribuyó a que ardiera más rápido.

Sobre las 3.00 horas de la madrugada de este sábado, un particular contactó con la central de emergencias del 112 Galicia para alertar de que en ese preciso momento, debido al incendio, se había desplomado el techo de la vivienda. El alertante también indicó que no había nadie en el interior.

Con estos datos, el 112 dio aviso a los Bomberos de Verín, al GES de A Gudiña y a la Guardia Civil, así como a Protección Civil de Riós. Las labores de extinción se extendieron hasta las 7.00 horas, cuando los medios desplazados dieron por finalizada su intervención y comunicaron que ya habían apagado los últimos rescoldos. Además, relataron que las llamas habían afectado también a la maquinaria de obra almacenada en el lugar.