Antonio M., de 67 años de edad y vecino del concello ourensano de San Cristovo de Cea, ha muerto la tarde de este lunes al resultar atrapado por un apero mecánico con el que estaba cortando leña en un garaje de su domicilio.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron al filo de las 19.45 horas en la aldea de Anllo, en la parroquia de Castrelo, perteneciente al concello de San Cristovo de Cea. El hombre, que vivía solo, se encontraba cortando leña con un apero del tractor , “un fuxo” , ha informado el alcalde de Cea, José Luis Valladares. En ese momento, según el testimonio de otro vecino testigo presencial del suceso, “en un despiste la máquina atrapó una parte de la camisa y acabó arrastrándolo también a él”.

Ese mismo vecino, que reside eventualmente en el pueblo y se encontraba en ese momento con la víctima, fue el que dio la voz de alarma. De manera inmediata, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencia (CIAE) 112 Galicia solicitó la intervención de Bomberos de O Carballiño y de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Sin embargo, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, cuyo cadáver continuaba a las 22.00 horas a la espera de la orden de levantamiento del cadáver.

El suceso causó consternación en la pequeña aldea de Anllo, un pueblo ya de escasos vecinos en el que la víctima, que había sido durante muchos años herrero (profesión de la que ya se había retirado), se ocupaba tan solo de labores del campo. "Era muy apreciado por ser una persona siempre dispuesta a echar una mano al resto de los vecinos en lo que necesitaran”, lamenta el regidor, amigo también del fallecido.