Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xinzo empieza a preparar un entroido de “regreso al origen”

Tras la primera reunión de la comisión avanza que sumará esfuerzos con Verín y Laza para reforzar el Triángulo Máxico

Pantallas de Xinzo de Limia. | // IÑAKI OSORIO

Dejando atrás las restricciones que impuso la pandemia, el Entroido quiere volver a las celebraciones tradicionales y recuperar el brillo de esta celebración que incluso este 2022 se vio mermada sin desfiles ni conciertos. Xinzo, Verín y Laza se unieron la pasada edición programando pequeñas actividades conjuntas y adaptadas para festejar sus días grandes, y quieren repetir nuevamente para reforzar la imagen del Triángulo Máxico y que la celebración “vuelva a los orígenes y sea tan espectacular como años atrás”, destacaron desde el Concello de Xinzo.

En la capital limiana, con la vuelta a la normalidad, ya han dado el primer paso en la organización del Entroido propio de la villa y la ilusión se hizo patente. Así, este fin de semana han mantenido la primera reunión abierta de la comisión, escuchando las propuestas de los vecinos y vecinas para hablar del calendario. Además, en las próximas semanas convocarán un segundo encuentro abierto para todos aquellos que deseen colaborar, una oportunidad perfecta para poner en común diferentes ideas y comenzar a programar.

El procedimiento es el mismo que el de años anteriores, el primer paso es convocar una reunión con meses de antelación para que se pueda incorporar a la comisión todo aquel que desee participar, a partir de ahí tal y como se estableció en el encuentro, el siguiente paso será encargar el diseño del cartel y después comenzar a elaborar la programación. Tras las fiestas de Navidad se fijarán las reuniones con el Concello para establecer la parte más organizativa, como el plan de autoprotección.

“Recuperaremos la celebración del Entroido con toda su programación, desfiles, conciertos... La gente tiene muchas ganas de vivir esta fiesta”, destaca el concejal de Cultura de Xinzo, Ramiro Rodríguez, que anima a la ciudadanía a colaborar.

Compartir el artículo

stats