Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación del Mosteiro de Santo Estevo actuará en la fachada y la iluminación

El Gobierno invertirá 1,17 millones en la reforma de este monumento declarado BIC

Visita de Emilio González al Monasterio de Santo Estevo. | // FDV

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, visitó ayer el Parador de Turismo de Nogueira de Ramuín donde anunció que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 1,17 millones de euros en la restauración patrimonial y mejora de la iluminación del Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil, que alberga las instalaciones hoteleras.

Esta reforma no solo preservará el patrimonio histórico y arquitectónico de este BIC sino que incrementará el potencial turístico del monumento y la oferta del propio Parador. Según González, “nos permitirá poner en valor el patrimonio de uno de los monumentos más emblemáticos de la Ribeira Sacra y reforzar el atractivo turístico de esta zona”, y que según el alcalde, Julio Temes, recibe al año más de 60.000 visitantes.

El subdelegado visitó este monasterio acompañado por el presidente del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, Luis Fernández, y por el director del Parador, Miguel Castro, donde detalló que esta inversión forma parte del paquete de 23,6 millones de euros que el Gobierno destina a rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo en Galicia.

Eficiencia energética

En concreto, el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha reservado una partida de 1.173.505,92 euros para financiar la rehabilitación de la fachadas del edificio y para mejorar la iluminación monumental. La iluminación, que responderá también a criterios de eficiencia energética, se instalará tanto el exterior como el claustro antiguo del Monasterio, uno de los más imponentes de Galicia.

En el conjunto del país, Turespaña, como propietaria de los inmuebles, invertirá 81,4 millones de euros en un total de 39 BIC de la red de Paradores y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén).

Compartir el artículo

stats