Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprender y disfrutar de la tecnología en familia para cerrar la Mobile Week

El ‘Family Day’ se celebró en la Escola Superior de Enxeñaría Informática de Ourense. | // FERNANDO CASANOVA

Los menores fueron protagonistas en la cuarta y última jornada de la Mobile Week que se celebró en Ourense. La celebración del ‘Family Day’ en la Escola Superior de Enxeñaría Informática, ESEI, del campus ourensano abrió las puertas de este centro universitario para ofrecer educación digital a los menores.

La escuela de Informática del campus celebró una Hora del Código con 45 niños de 7 a 12 años

decoration

Con esta idea se desarrolló una Hora del Código en la que participaron 45 niños de 7 a 12 años que incluyó diseño e impresión 3D, nociones de programación en Minecraft Education Edition y retos robóticos. El evento incluyó un Taller DigiCraft de la Fundación Vodafone, un programa didáctico que enseña competencias digitales a los niños a través del juego. En este caso, los chavales aprendieron a construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y lo utilizaron para visualizar vídeos en 3D desde una tablet o smartphone.

La jornada, que se desarrolló desde las 10.00 a las 14.00 horas, contó con el cuentacuentos “Ciberseguridad con Sofía”, en el que los niños asistentes acompañaron a Sofía en la resolución de sus inquietudes para disfrutar de la informática y de la red de una manera segura e identificar los peligros y riesgos que pueden darse en este entorno digital.

Charlas para padres y educadores

Y mientras los niños se divertían aprendiendo, los padres y educadores asistieron a la presentación del estudio “Impacto de la tecnología en la adolescencia” y a las charlas “Uso educativo de los videojuegos”, “Adicción y videojuegos. Como evitar que mi hijo me arruine en la tienda de videojuegos?” y “Educar la nuestr@s hij@s contra las fake news”.

Geocaching en Celanova

La Mobile Week estuvo presente también en Celanova, donde se celebró una ruta de senderismo utilizando la app Geocaching para localizar los objetos escondidos por la zona. Durante la ruta, guiada por un técnico deportivo, los asistentes visitaron lugares como el monasterio de San Rosendo, Castromao, el burgo de Vilanova dos Infantes, el santuario de la Virxe do Cristal y las casas de Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro.

Así llegó a su fin la segunda edición de la Mobile Week Ourense, cerrando un programa con más de 70 actividades que incluyeron talleres, charlas, conferencias, demostraciones y formación para acercar la tecnología a todos los públicos.

Compartir el artículo

stats