Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria lanza una encuesta para animar a hacer buen uso de los medicamentos

El área sanitaria de Ourense se sumó este sábado a la OMS en la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que este año tiene por objetivo reducir y concienciar de los riesgos de hacer un mal uso de los medicamentos en cuanto a dosis y duración.

Los daños causados por la medicación representan la mitad de los daños evitables en la atención sanitaria, y se estima que entre el 5 y el 10% de los ingresos hospitalarios, y entre el 10 y el 30% de las consultas en urgencias, se deben a un evento adverso por medicamentos. Este alto porcentaje se deriva, precisamente, de las altísimas cifras de uso.

En Ourense, en lo que va de año se dispensaron en las farmacias 5.218.659 de envases de fármacos recetados por el personal médico del Sergas, que se suman a los dispensados diariamente en los hospitales. Con el fin de contribuir al mejor uso de la medicación, la unidad de calidad del área sanitaria lanza hoy una encuesta para concienciar a la población. La información recogida aportará datos que permitirán a los profesionales formar a los pacientes sobre un uso responsable.

Compartir el artículo

stats