Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renuevan la resonancia móvil que da servicio a Verín y Valdeorras

La Xunta ha licitado la renovación por un importe de 891.680 euros | Incluirá mejoras como dos cabinas de vestuario

Hospital Público de Verín. | //IÑAKI OSORIO

La Xunta de Galicia renovará una de sus tres resonancias móviles, en concreto la que da servicio a los hospitales de Verín y Valdeorras, y que en el transcurso de este año ya atendió cerca de 3.000 pacientes.

Con este proceso se cierra la apuesta que realizó el Gobierno Gallego para renovar esta flota, proyecto que comenzó en 2018 con la renovación de una resonancia magnética móvil, siguió el año pasado con la incorporación de otra y continúa en este ejercicio con la renovación de la tercera que ha sido adjudicada a la empresa Electric Healthcare España por un importe de 891,680 euros. 

Gracias a estas resonancias móviles los pacientes ahorran desplazamientos, garantizándose la igualdad en la asistencia a aquellas personas que viven lejos de sus centros de referencia. El año pasado atendieron a más de 17.000 pacientes en toda Galicia, haciendo más de 21.000 resonancias magnéticas. En lo que respecta al área sanitaria de Ourense, se hicieron 4.158 estudios durante el año 2021 con un total de 2.340 en el hospital público de Verín y 1.818 en el hospital público de Valdeorras. En lo que va de este año ya se han realizado 1488 estudios radiológicos en el hospital de Verín y 1464 en el de Valdeorras.

“Los nuevos equipos de última generación suponen también una mayor flexibilidad y comodidad para los pacientes”, destacan desde el Sergas con unas mejoras que incorporan dos cabinas de vestuario, una mayor amplitud del habitáculo donde se adquieren las imágenes y un diámetro de imagen de 70 centímetros, 10 más que la anterior. 

Compartir el artículo

stats