El grupo oficial de Rebulir (Ramirás) comenzará el próximo lunes 8 una gira por República Checa. Durante diez días el colectivo ourensano estará representando el folclore gallego en diferentes eventos, entre los que destaca el Festival Internacional de Sumperk avalado por la CIOFF e IOV, ambas organizaciones dependientes de la UNESCO.

El periplo europeo arrancará en Praga, donde la expedición integrada por 35 personas, será recibida en la Embajada de España. Además, el grupo actuará en una sala de conciertos de la capital, y mantendrá un encuentro con gallegos de la Irmandade Divocak Klub, con los que celebrarán una ‘foliada’.

Posteriormente, Rebulir representará a Galicia en el Mezinárodní Folklorní Festival Šumperk, uno de los eventos con mayor proyección dentro del país, organizado desde el Ayuntamiento de Sumperk, CIOFF República Checa y el propio Ministerio de Cultura. La última parada, el 15 de agosto, será de nuevo en Praga donde tras una visita la ciudad se encontrarán con el agregado cultural de España en la República Checa. El día 16 estarán ya de vuelta en tierras gallegas para seguir con su agenda estival que este año cuenta con decenas de compromisos.

Rebulir amplía con este viaje su experiencia internacional. En años anteriores han visitado destinos como Austria, Alemania, Andorra, Portugal, Francia, Hungría, Suiza, Polonia. Además de su trayectoria por todo el territorio nacional.