Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras de las sendas de Ponte Sevilla, A Rabaza y avenida de Ponferrada

Las máquinas empezaron a trabajar en la OU-105 | El plazo de ejecución es de seis meses | Las tres vías suman 3,5 kilómetros

Inicio de los trabajos en la senda de la OU-105, en Ponte Sevilla. | // FDV

Las obras de ejecución de tres sendas en las carreteras del entorno de la ciudad de Ourense, ya están en marcha con actuaciones en A Rabaza (OU-536), Ponte Sevilla (OU-105) y en la avenida de Ponferrada. Los proyectos, impulsados por la Xunta y cofinanciados con fondos europeos, tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros destinados a mejorar la movilidad.

Las máquinas ya están trabajando en la margen derecha de la carretera OU-105, donde se ejecutará una senda de más de 800 metros en la zona de Ponte Sevilla, que discurre desde el concesionario próximo a la glorieta hasta la parada de autobús más próxima al tanatorio.

En su conjunto, las tres intervenciones implican la ejecución de más de 3,5 kilómetros de sendas de uso compartido, peatonal y ciclista, que tendrán ancho variable con un mínimo de 1,80 metros para garantizar una buena accesibilidad. El objetivo de la Consellería de Infraestruturas e Movilidade es finalizar las obras a finales de este mismo año o a comienzos del próximo, al tener los trabajos un plazo de ejecución de seis meses.

Además de ejecutar esta nueva senda en Ponte Sevilla, el proyecto prevé dar continuidad peatonal al tramo de acera que existe al inicio de la ruta, extendiéndose hasta el desvío del tanatorio As Burgas. Este es el punto final de la senda, que se prolongará en las obras que realiza la Xunta en Seixalbo, en el marco de la segunda fase de mejora de la seguridad con una inversión de casi un millón de euros.

En la OU-536, en A Rabaza, se construirá una senda de 1,5 kilómetro en la margen izquierda de la vía. Partirá del paso de peatones en el cruce con el camino de Souto Sanín, seguirá por la izquierda y se desviará por el terraplén hacia la calle B, continuando hasta alcanzar la intersección con la OU-536 (en el kilómetro 2,400).

La tercera senda se realizará en la avenida de Ponferrada, también por la margen izquierda. El itinerario se desarrollará a lo largo de 1,1 km, desde la avenida de Bos Aires hasta la glorieta en el kilómetro 1,950 en A Rabaza.

Las sendas irán separadas de la vía por distintos elementos, en función de las necesidades: zanja revestida y con pretil de seguridad, franja de vegetación, borde prefabricado o combinación de estos elementos. Además, se efectuarán muros de sostenimiento en distintos puntos de las tres carreteras en los tramos en los que se ejecutan los nuevos itinerarios.

Compartir el artículo

stats