La oficina de contratación de Loquillo, Big Star Music, ha asegurado en un comunicado que el Ayuntamiento de Ourense "no ha suscrito contrato alguno" para la actuación del catalán el 25 de junio en la ciudad. Esgrimen además que el Gobierno local no ofrecía las "garantías necesarias" para poder llevar a cabo la actuación musical "con las mínimas condiciones técnicas y de seguridad exigidas".

"A pesar de ello, fue el propio alcalde de la ciudad de Ourense quien anunció unilateralmente en su cuenta de Twitter que Loquillo actuaría en las fiestas de la ciudad sin tener un compromiso firmado", insisten.

En esta línea, remarcan que "ni Big Star ni ningún canal oficial del artista ha anunciado nunca este concierto, precisamente, para evitar una situación como la actual".

Sienten no poder estar en una ciudad que "siempre" los ha acogido "con los brazos abiertos" por lo que definen "inacción del consistorio para velar por la seguridad de los asistentes y el equipo del artista, así como atender los estándares de calidad mínimos". "Esperamos ver al pueblo orensano en un futuro no muy lejano", concluyen.

Actuaciones alternativas

Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense ha confirmado este domingo el concierto de Rulo y la Contrabanda, que sustituirá a Loquillo el 25 de junio en las fiestas de la ciudad. La actuación, gratuita, tendrá lugar a las 23,00 horas.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha destacado que la contratación del grupo es "una gran elección", pues tiene "mucho tirón". "Se ha hecho una buena contratación porque cuando te dejan colgado siete días antes no te queda mucho margen de maniobra", ha comentado.

El Gobierno local denunciaba este sábado que Loquillo había roto unilateralmente el contrato para actuar en Ourense el 25 de junio, algo que pondrían en conocimiento de la justicia. Señalaban además que, pese a las explicaciones dadas por la agencia de representación del artista, el cambio se debía a la asistencia de Loquillo a un festival, confirmado a última hora.