Síguenos en redes sociales:

El PSOE pone a Valdeorras de ejemplo del “colapso” sanitario

Valentín González Formoso participó ayer en una concentración delante del hospital comarcal, que solo tiene cinco especialistas

El PSOE pone a Valdeorras de ejemplo del “colapso” sanitario

Una manifestación en defensa de la sanidad en el hospital comarcal de Valdeorras contó ayer, en O Barco, con el secretario xeral del PSOE, Valentín González Formoso, que urge a la Xunta a que “ponga sobre la mesa incentivos y tome las medidas necesarias” para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. Aludió a la “lamentable” situación de Valdeorras como ejemplo del “colapso y saturación” del sistema sanitario gallego. Recordó que carece de veinte profesionales sanitarios y “solo tiene 5 especialistas para atender a toda una comarca”, afrontando la tarea “con dos únicos facultativos”.

El líder de los socialistas gallegos señala que la sanidad en Galicia merece una gestión con “dignidad política”, y critica al gobierno gallego por la gestión de los últimos 13 años, en los que, afirma, se ha producido una pérdida de casi 1.000 profesionales sanitarios. Formoso reclama un sistema que vea en este caso a Valdeorras como “un sistema atractivo donde vivir”. Exigió además que el Sergas garantice las coberturas y que “no haya vacantes tan escandalosas como estamos observando en esta área sanitaria”.

El socialista destaca que el de O Barco es un hospital que “tiene que dar servicio a todo un distrito sanitario y adolece de falta de personal desde hace mucho tiempo”.

Plantear la dimisión

Asimismo, señala que la respuesta del gerente del área sanitaria, Félix Rubial, emplazando al Concello de O Barco a poner pisos a disposición de los facultativos “debiera de hacerle plantear la dimisión”.

Pulsa para ver más contenido para ti