Agentes de la Guardia Civil de Verín han detenido a un vecino de A Bañeza (León) y otro de Chaves (Portugal) por un delito contra la salud pública tras recoger unas bolsas con cogollos de marihuana que tiraron al ver a la Benemérita.

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada del 28 de mayo, agentes de la Guardia Civil realizaban un dispositivo de seguridad en la carretera N-532 en Feces de Abaixo, Verín, cuando observaron dos vehículos parados. Al acercarse, uno de los coches emprendió la huida "a gran velocidad", aunque finalmente lo interceptaron a cinco kilómetros. "Tras comprobar que no llevaban nada extraño, se le dejó seguir con su itinerario", añaden las mismas fuentes.

La Guardia Civil volvió al lugar donde los vieron en un primer momento y tras realizar un rastrelo, localizaron una bolsa y un bolso deporte con 21 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso de 6.865 gramos. Por esta razón, los agentes mantuvieron la vigilancia y, dos horas después, vieron cómo los dos identificados anteriormente se acercaron a recoger las bolsas.

Uno de los individuos fue detenido en el momento y el otro huyó a la carrera del lugar y fue localizado después en el interior de un local de alterne próximo, lugar en el que fue arrestado.

Ambos hombres fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.