El Concello de Ourense iniciará en los próximos días obras de mejora en la calle Alejandro Pedrosa, en el barrio de O Vinteún, incluidas dentro de un plan de humanización de mayor calado, que pretende humanizar vías en los diferentes barrios de la ciudad, dando un especial apoyo a proyectos que primen a los peatones.

La Concejalía de Infraestructuras ultima el proyecto de esta intervención, a la que se destinará una inversión de casi 2 millones de euros, que prevé una completa transformación de este vial de O Vinteún, antigua carretera de titularidad de la Diputación Provincial de Ourense, de la que el Ayuntamiento obtuvo recientemente la titularidad.

El vial en cuestión, según indican desde la Concejalía de Infraestructuras que depende del propio alcalde, va a experimentar una actuación de humanización y puesta en valor, que resulta necesaria para mejorar las condiciones de uso por parte de los vecinos , fomentando su uso peatonal.

Las actuaciones incluyen el ensanchamiento de aceras, acondicionamiento de zonas vegetales, nuevo pavimento en piedra de zonas peatonales y la instalación de nuevas unidades de mobiliario urbano. Las obras incluyen además mejora de la iluminación a lo largo de toda esta vía del barrio de O Vinteún.

El Ayuntamiento de Ourense prevé licitar la ejecución de estas obras en el mes de septiembre “y las obras de la calle Alejandro Pedrosa, van a ser la primera de muchas actuaciones de humanización que queremos ejecutar en los diferentes barrios de la ciudad” indica el alcalde, ya que el plan de humanización se extenderá también a calles como Bonhome o Ángel Barja, entre otras.