Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre el Dos Puertas, un histórico

El céntrico establecimiento hostelero inauguró ayer su nueva andadura con una nueva gerencia después de que la pandemia cerrara el negocio

Raynold, Marisol y Juan Carlos, detrá de la barra del Dos Puertas. | // FERNANDO CASANOVA

“Es algo emocionante recuperar un espacio tan conocido y emblemático como el Dos Puertas”, dice Marisol López, que se embarca en la aventura de continuar con una taberna histórica en el centro de los Vinos y que se mantenía cerrada desde el pasado 14 de marzo de 2020.

Por ahí pasaron varios gerentes y con 58 años de vida el Dos Puertas fue uno de los establecimientos que por culpa de la pandemia cesó en su actividad. Tras pensarlo y meditarlo, Marisol cogió las riendas y en tan solo un mes acondicionó el local. “Pues la verdad es que está siendo todo muy rápido, quería cambiar y decidí cogerlo, pero sin cambiar la tradición que tenía ni tampoco la esencia que tenía. Simplemente darle un lavado de cara”. La reforma del local respeta la infraestructura que tenía, pero con toques más modernistas en la iluminación, en el servicio y también en la decoración.

“No tenemos wifi, pero una cerveza mejora la comunicación”, dice un letrero en la parte derecha de la puerta. Y es que esa es la filosofía que pretende instalar Marisol, un espacio para estar, para hablar, para escuchar, desconectar y disfrutar.

Ayer, fue el primer día de muchos que vendrán y bastantes ciudadanos se acercaron a arropar a la nueva gerente y a probar los petiscos nuevos de un histórico de la ciudad. Además, Marisol mantiene al antiguo personal del Dos Puertas y la nueva gerente explica que “ellos son los que más saben, porque el local funcionaba muy bien y ellos son los que mejor sabe como funciona. Y además, si funciona para qué cambiarlo”.

Marisol estaba nerviosa por el primer día. Está acostumbrada a la hostelería, pero embarcarse en una nueva aventura siempre genera cambios a la par que ilusión. Su idea es mantener también la misma franja horaria: “En principio, abriremos de tarde como se estaba haciendo antes, pero en este mundo todo va avanzando según vas caminando, por lo que no podemos descartar que en temporada alta de turistas abramos al mediodía”.

Con toques modernistas, pero sin perder la esencia. Con la tradición de siempre, el mismo personal, la ilusión de una nueva etapa y los productos más cercanos, el histórico Dos Puertas vuelve a abrir su persiana para que uno de los sitios más conocidos siga cumpliendo años

Compartir el artículo

stats