La compañía eléctrica Endesa y la cooperativa agroalimentaria ourensana Coren han firmado un contrato de suministro eléctrico a cinco años que da estabilidad a la compañía en la cobertura de sus necesidades energéticas a largo plazo. Asimismo, el acuerdo establece una senda para explorar conjuntamente el desarrollo de proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables en granjas e industrias.

El convenio, firmado en la sede de Coren en Ourense por el presidente de la cooperativa gallega, Manuel Gómez-Franqueira, y el director de Clientes B2B de Endesa, Juan José Muñoz, alcanza los 90 GWh y permitirá a la entidad agroalimentaria contar con un horizonte de estabilidad de precios para el desarrollo de su actividad.

En esta línea, Manuel Gómez-Franqueira, destacó la relevancia de este convenio para la cooperativa en el actual contexto de precios, y con el objetivo de afianzar, junto con la experiencia de Endesa, la mejora de los procesos de eficiencia en sus plantas agroalimentarias. “Para Coren es muy importante contar con un socio energético que nos da seguridad y tranquilidad para desarrollar nuestra estrategia basada en el desarrollo sostenible, frente a la gran volatilidad de los mercados prevista como mínimo a medio plazo”. Asimismo, añade el presidente de la cooperativa, “nos ayuda a afrontar el contexto en el que nos encontramos de alza de costes que sufre nuestro sector, ya que a la subida de la energía se une la de las materias primas de alimentación animal”, indicó.

Por la parte de Endesa, Juan José Muñoz, señaló que “el acuerdo permite a Coren salvar el complejo escenario actual de los mercados energéticos y contar con unos costes estables y competitivos que posibiliten afianzar los planes de negocio de la compañía para el futuro”. La compañía eléctrica, con un fuerte arraigo en Galicia, incidió, “se compromete así a apoyar al sector primario gallego, en el marco común de la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad”.