La Estación de Montaña de Manzaneda acoge “Transgalaica 2022”, el circuito de BTT-Maratón más importante del noreste peninsular. Será la última y más importante etapa de esta prueba, después de las celebradas en Cotobade, Ames, A Estrada y Silleda. Además, será precisamente en Manzaneda donde se decidirán los ganadores de las distintas categorías individuales, así como de la modalidad por equipos.

La carrera tendrá lugar este domingo, sobre un recorrido de 26 kilómetros, en el que los participantes tendrán que dar dos vueltas. El circuito es una mezcla de bosque, pistas y espectaculares vistas, con el bike park como colofón. Entre los participantes, alrededor de 200, están los mejores especialistas de la modalidad, tanto de Galicia como de Asturias, León y el norte de Portugal, los lugares de procedencia de la mayor parte de ellos.

Llegan como líderes en la categoría masculina y femenina Brandan Márquez y Desiree Fernández. La Transgalaica 2022 es el primero de los 25 eventos ya programados y confirmados para este verano en Manzaneda, entre actos deportivos y conciertos.