Marco Casanova regresa al campus para hablar sobre su trabajo en la ESA

En el marco del Foro Aero

El ourensano Marco Casanova, egresado de la primera promoción de Ingeniería Aeroespacial, regresó al campus de Ourense como ponente del Foro Aero, las jornadas divulgativas sobre el sector aeronáutico que organiza la escuela en la que se formó. Casanova habló sobre las operaciones astronómicas de la Agencia Espacial Europea, donde trabaja como analista.

Cine

“Roma, cidade aberta”

El cine club de la Facultad de Historia de Ourense, La Barraca, inicia un ciclo de neorrealismo italiano con la proyección, en la sala 0.6 del edificio de Ferro de “Roma, a cidade aberta”.

Hoy, a las 18.00h.

Conferencias

Academia Médico-Quirúrgica

La Academia Médico-Quirúrgica organiza una sesión científica en el Liceo que también podrá seguirse en ‘streaming’. Tratará sobre “Transplante de microbiota fecal: presente y futuras direcciones”, y correrá a cargo de Pablo Vega, del servicio de Digestivo del CHUO. Presenta Joaquín Cubiella.

Hoy, a las 20.00 horas..

Conciertos

Música para salvar vidas.

El Coro Universitario Schola Cantorum de Ourense y el coro africano Aba Taano ofrecen un concierto benéfico en la iglesia de San Francisco, en el Parque San Lázaro. El objetivo es recaudar fondos para la asociación Música para salvar vidas, una pequeña oenegé creada e n2005 en Uganda para ayudar a los jóvenes a tener un futuro digno en su país.

Hoy, a las 20.45 horas.

Exposiciones

‘O poder da palabra’.

La sala de Afundación (Praza Maior) muestra ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021”.

Hasta el 24 de abril.

El Quijote.

La Bibloteca Pública Nós celebra el Día del Libro con una muestra bibliográfica de las distintas ediciones de El Quijote. Ediciones conmemorativas, libros para distintas edades y en diferentes idiomas que figuran en sus fondos.

Hasta el 20 de mayo.

Los participantes intercambiaron, sobre todo, libros y ropa. Iñaki Osorio

Jornada de trueque en el campus

Organizada por alumnado de Educación e Traballo Social

Alumnado de la Facultad de Educación e Traballo Social del campus organizó una jornada de trueque en la explanada del edificio de Ferro. Los estudiantes de la materia Educación de Persoas Adultas del grado de Educación Social fomentaron así el trueque como medio para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible.