Un hombre de 49 años de Ourense, conocido en el ámbito policial por hechos cometidos con anterioridad, fue detenido por agentes de la comisaría provincial de la Policía Nacional por un intento de robo con violencia e intimidación en un local del barrio de As Lagoas. Los agentes lo arrestaron poco después de los hechos, que cometió armado con una barra de hierro.

A la una y media de la madrugada del martes al miércoles, el 091 recibió una llamada de la víctima, que alertaba de que un delincuente, del que aportó características físicas y sobre su vestimenta, lo había amenazado con una barra de hierro, a gritos: “¡Dame la caja, dame la caja!”, le manifestó.

Un forcejeo con la víctima

El trabajador se negó y se produjo un forcejeo. El autor intentaba acceder al mostrador para llevarse la caja. Al no conseguirlo, decidió marcharse del lugar a pie. Durante el encontronazo, el presunto ladrón rompió las gafas de la víctima, que han sido valoradas en 1.500 euros.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ourense realizaron una batida por la zona y localizaron a un varón de idénticas características físicas y de vestimenta, conocido en el ámbito policial. Procedieron a su detención como presunto autor de los hechos, y lo trasladaron a los calabozos de la sede provincial de la Policía. El detenido fue puesto a disposición judicial ayer.