El Consello Social de la UVigo respaldó ayer, por unanimidad, la memoria del máster exclusivo de Ingeniería Aernáutica para su implantación en la Escola de Exeñaría Aeronáutica e do Espazo de Ourense. Con este informe favorable, que ratifica la decisión ya adoptada por el Consello de Goberno el pasado 13 de enero, el consejo solicitará a la Xunta que dé luz verde a la titulación para que pueda incorporarse a la oferta académica del campus.

El teniente de alcalde del Concello de Ourense, Armando Ojea, asistió a la sesión, que además de esta, abordó otras cuestiones. A través de un comunicado, el gobierno local señala que el presidente del Consello Social, Emilio Pedrosa, “agradeció el movimiento ciudadano de diversos colectivos de Ourense” que reivindicaron el máster exclusivo tras la fallida negociación con la Universidad de A Coruña para implantar un título compartido. El fracaso de la vía interuniversitaria ha dejado ya a dos promociones del grado en Ingeniería Aeroespacial sin la posibilidad de completar en este centro su capacitación con el máster profesionalizante.

El Concello señala que en dicha sesión se valoró la “solidez” de la memoria presentada y también se agradeció la “lealtad” de la escuela de Aeronáutica “que se atuvo en todo momento a las indicaciones del Rectorado, resistiéndose a otras presiones”. El camino que queda por recorrer depende de la Xunta, y se prevé que tenga también “sus aristas políticas”.