Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de “A lúa vai encuberta”. | // FDV

La Rede Galega de Teatros programa 19 actuaciones en Ourense hasta junio

El circuito cultural llega a la ciudad, O Barco, O Carballiño y A Rúa

La Rede Galega de Teatros e Auditorios ofrece hasta junio un total de 19 actuaciones escénicas en Ourense: siete en la ciudad, siete en O Barco, cuatro en O Carballiño y una en A Rúa.

El circuito arranca este fin de semana en con la pieza de teatro inmersivo “Moria”, en el Teatro Principal. Viernes y sábado, en doble función a las 18.00 y 20.00 horas, la compañía canaria Unahoramenos Producciones ofrece una experiencia de teatro envolvente que narra la vida de dos refugiadas a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos.

La siguiente actuación prevista en este escenario tendrá lugar a finales de marzo, con el estreno por parte de Produccións Teatráis Excéntricas de “O porco de pé”, que estará tres días en cartel (30, 31 y 1 de abril).

El 22 se estrena “Rastros”, una coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) con la compañía Condetrespés. Ya el 30 de mayo, Teatro Proscrito ofrecerá “Manar. A derradeIra caravana”.

La programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios cierra su agenda del semestre en el Teatro Principal de Ourense con “Othello”, el 9 de junio, de la compañía Voadora.

El Teatro Lauro Olmo, de O Barco, acogerá el próximo viernes 28 “A lúa vai encuberta”, coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) con la Casa Museo Manuel María e interpretada por Incendiaria y A Quinta do Cuadrante, que se estrenó en el Teatro Principal de Ourense el pasado septiembre.

El 11 de febrero habrá música con Caamaño&Ameixeiras, y el 25, teatro para público familiar con Tanxarina y “A cazola de Lola”. El 25 de marzo es el turno de “Porvenir”, de Impromadrid Teatro.

En abril, Matrioshka Teatro presenta “Comando Comadres”, y Produccións Teatráis Excéntricas, “O porco de pé”, los días 8 y 22, respectivamente. La música vuelve el 6 de mayo a este espacio con Sheila Patricia.

El circuito llega también a A Rúa, con “Animais de compañía”, de Teatro do Noroeste, el 6 de febrero, en el Centro Cultural Avenida.

Por su parte, O Carballiño arranca su cartel el 5 de marzo con “A Familia Real”, de Olivas Negras. El 7 de mayo, hay teatro infantil, con “Carabela”, de GaleValdeorras y O Carballiñoatro Producciones Escénicas, y el 15 es el turno de “Güela, güela”, de Galitoon. El 25 de junio llega la música de A Gramola Gominola. Todas las sesiones en esta villa tendrán lugar en el Auditorio Manuel María.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.