Jornadas ConCiencia en Salesianos

Próxima cita, el viernes 21

El seminario de ciencias experimentales de Salesianos organiza las jornadas ConCiencia dirigidas al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. La ponencia de ayer, a cargo del catedrático de Ingeniería Química de la USC, Francisco Omil Prieto, abordó la aplicación de la tecnología medioambiental en Galicia. La próxima sesión incluirá una mesa redonda sobre el cambio climático.

Música Luar na Lubre.

Concierto en el Teatro Principal. El grupo presenta su 19 trabajo discográfico: ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago.

Hoy, a las 20.30 horas.

Café Quijano.

Concerto del grupo Café Quijano, incluido en la gira “Manhattan Tour 2022”. El trío presenta sus nuevos temas y hace un repaso de todos sus éxitos, sin olvidarse de sus boleros originales. Un espectáculo único, que destaca por su calidad musical.

Hoy, a las 20.30 horas.

Fiesta infantil Asociación Amencer

La Asociación Xuvenil Amencer organiza una de Reyes para los grupos Saltimbanquis, Andaina y ADS y sus amigos. El programa incluye juegos para ayudar a Sus Majestades a conseguir los recursos necesarios para regresar a Oriente. Al finalizar, se intercambiarán regalos, celebrando todos juntos el día de Reyes.

Hoy, de 11.15 a 13.00 horas.

Exposiciones

“Abriendo el coleccionismo”.

La Sociedad Filatélica Miño renueva el expacio expositivo de la Diputación en el edificio de Correos con “Abriendo el coleccionismo”, una muestra que incluye billetes del mundo, postales, boletos de lotería, vitolas, marcapáginas y filatelia abierta.

Continuada.

“Percorrer o tempo”.

Esta colección itinerante llega a la Praza Bispo Cesáreo con contenedores de barco como salas de exhibición que ofrecen visiones contemporáneas del Camino. Participan artistas de Galicia, como Carla Andrade, Luis Díaz Díaz, Iván Nespereira,Bandia Ribeira y Lúa Ribeira, junto a profesionales de nacionales e internacionales que representan los diferentes Caminos y enlaces con otras rutas históricas. Entre ellos, Olivia Arthur, André Cepeda, Michel Le Belhomme, Cristina de Middel o Miguel Ángel Tornero.

Hasta marzo.