Un hombre acusado de un delito de lesiones infligidas a su hijo reconoció los hechos el día del juicio, señalado en el Penal 2 de Ourense el pasado 24 de noviembre, y se conforma con una condena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 2 años de prohibición de porte y posesión de armas, así como una pena de alejamiento que le impide acercarse a su hijo menor durante seis meses.

La sentencia de conformidad incluye un compromiso de pago de 500 euros de responsabilidad civil, en concepto de indemnización a la víctima por daños y perjuicios. El agresor también debe hacerse cargo de la factura del Sergas por los gastos de asistencia sanitaria al menor, cifrados en un total de 833,78 euros. La resolución, al ser de conformidad, es definitiva y no cabe recurso.

El niño se encuentra tutelado por la Xunta de Galicia, como medida de protección después de estos hechos

Lo arrinconó en el pasillo

Los hechos ocurrieron hace un año, el 9 de noviembre de 2020. El encausado, un hombre de nacionalidad colombiana y en situación irregular en territorio español según el juzgado, convivía con su hijo, que tenía 11 años cuando sucedieron estos hechos.

Después de haberlo acorralado en el pasillo del domicilio, lo golpeó con un cinturón, alcanzándolo en el brazo izquierdo. Según el informe de sanidad elaborado por el forense, a consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en una contusión en el muslo izquierdo y otra en la cara anterior del brazo izquierdo.

El niño, que se encuentra tutelado por la Xunta de Galicia, como medida de protección después de estos hechos, tuvo que recibir una asistencia médica. Las lesiones sufridas a consecuencia de la agresión de su padre tardaron en curar una semana. No le han quedado secuelas físicas, según el forense.