Por primera vez en los últimos 15 meses, Ourense no detectó ningún caso nuevo de COVID-19 en 24 horas. Un dato que agranda todavía más el optimismo generalizado con el que la población afrontan la entrada en la nueva normalidad. La evolución epidemiológica presenta datos bajo mínimos en el área sanitaria de la provincia, con 77 casos activos y ningún paciente en las plantas COVID de los hospitales. Solo un enfermo continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, después de que el pasado viernes recibiese el alta el último paciente en cama convencional.

Así empieza la semana en el área sanitaria, sin ningún contagio nuevo que incorporar al balance global de contagios desde el inicio de la pandemia. Esto no se producía desde finales del mes de julio, cuando tras un mes de tranquilidad desde el fin de la primera ola, se diagnosticaban los primeros casos vinculados a un brote familiar. A partir de entonces, los contagios empezaron a crecer gradualmente hasta que tomó forma la segunda ola.

No hay movimiento en el dato de nuevos contagios pero sí en el de altas, por lo que la curva de casos activos sigue bajando. Diez menos desde el domingo. En total, 21.759 personas se han infectado en Ourense de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y 21.240 han superado la enfermedad. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 443.

Vacunación

Por otro lado, esta semana continúa activa la campaña de vacunación en los tres hospitales de la provincia. Todos los días, excepto hoy martes festivo y el domingo, hay citas programadas para continuar con la inmunización de personas que se han quedado rezagadas durante el proceso. Desde mañana miércoles y hasta el sábado, están previstas 1.126 dosis de repescas en el CHUO, y 155 en los hospitales de O Barco y Verín, el sábado. En todos los casos, los puntos de vacunación funcionan en horario de mañana.