Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome anuncia el futuro hermanamiento con la ciudad colombiana de Santa Rosa del Cabal

Quiere que la hostelería conozca los secretos del “mejor café del mundo”

Gonzalo Jácome y Rodrigo Toro. | // FDV

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió ayer en el Concello a Rodrigo Toro, regidor de Santa Rosa del Cabal, una localidad colombiana de 110.000 habitantes en el departamento de Risaralda. Ambos dirigentes acordaron un principio de hermanamiento, dadas las características comunes que comparten ambas ciudades, ambas termales y de interior. Esta alianza se concretará en el estudio de las diferentes aplicaciones del termalismo y en la promoción de los vinos ourensanos en el país centroamericano y del café colombiano en Ourense.

Santa Rosa del Cabal es poseedora de la “mejor taza de café del mundo”, de hecho, está emplazada en una región denominada El eje del café. Entre los productos que se comercializan en esta localidad destaca ‘Mi Terruño’, elaborado por la asociación Ammucamp de mujeres labradoras en situación de vulnerabilidad social. Rodrigo Toro entregó al alcalde una muestra de este café.

Pérez Jácome, que afirma que “en Ourense está el mejor café de España”, anunció que preparará un convenio con la hostelería local que les permita “perfeccionarlo” todavía más y “estar en el top europeo”. Para ello promoverá una convocatoria a través de la que los hosteleros puedan realizar “un aprendizaje en Colombia de todo lo que hay que saber del café”, indicó.

El alcalde de Santa Rosa se comprometió a actuar como embajador de los vinos de Ourense, la gastronomía y el termalismo terapéutico.

Compartir el artículo

stats