La Unesco se reunirá esta semana en Nigeria para decidir definitivamente si el espacio natural conformado por la Ribeira Sacra y Sierras del Oribio y Courel se convierte en la séptima reserva de la biosfera de Galicia.

La última palabra sobre la candidatura impulsada por la Xunta de Galicia le corresponde al Consejo Internacional de Coordinación del Programa Men and Biosphere ( MaB), que a partir de hoy y hasta el próximo 17 de septiembre estará reunido en la ciudad nigeriana de Abuja para deliberar y dar a conocer públicamente los nombres de las nuevas reservas de la biosfera en todo el mundo.

La Ribeira Sacra afronta un momento decisivo en su candidatura ante la Unesco, tras el duro varapalo del informe del Icomos sobre la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Humanidad, que tendrá que esperar a 2022.

Desde el gobierno autonómico afrontan este último trámite con cierto óptimismo después de que el órgano consultivo de la Unesco cualificara de “excelente” la calidad de la propuesta.