Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense dispone de 3.600 dosis sin cita para acelerar la vacunación

Los puntos de administración, que pincharán con Pfizer, están en el recinto de Expourense y en los comarcales de Verín y O Barco

Un frasco con la vacuna contra el COVID Marta G. Brea

Llega el turno de los que no pudieron vacunarse antes –da igual el motivo–. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras tendrá disponibles para su administración en el día de hoy 3.600 dosis. Esta es la cifra mínima de la que se parte, pero si se requieren más, por una alta demanda, se inocularán más.

En el caso de la capital, los que quieran inmunizarse deberán asistir a Expourense –en horario de mañana o de tarde–, mientras que los que pertenezcan a Verín y O Barco –o su entorno– deberán solicitar el pinchazo en alguno de los dos hospitales comarcales que les correspondan.

“No se puede concretar aún cuánta gente falta por vacunar porque mucha que figura en los datos del Sergas como pendiente de inmunizar ya recibió una o las dos dosis en otras áreas sanitarias de Galicia o de otras comunidades autónomas”, explica Verónica Civeira, coordinadora del equipo de vacunación. Por el momento ya son algo más de 200 las personas que pidieron autocita –aunque no es necesario para recibir mañana la inoculación–.

Pueden asistir si quieren aquellos pendientes de la segunda dosis, siempre y cuando no estén citados ya y se les haya pasado el turno que tenían adjudicado. Hay muchos padres que preguntan si pueden traer a sus hijos de entre 12 y 19 años que ya están citados para el martes. A esos no podemos vacunarlos porque el laboratorio marca el tiempo entre cada pauta”, incide ante tantas preguntas de este tipo recibidas.

Es imprescindible acudir con el documento de identidad y la tarjeta sanitaria.

Compartir el artículo

stats