Síguenos en redes sociales:

‘Antígona’ y ‘Principantes’ cerrarán el último semestre en el Teatro Principal

Entre la programación confirmada para terminar el año hay espectáculos de artes escénicas para todos los públicos | La Sinfónica de Galicia dará un concierto de Navidad

El Teatro Principal de Ourense cerrará el año apostando por sus citas tradicionales –como el festival Voces Femeninas, la Orquesta Sinfónica de Galicia para el concierto de Navidad, o la música gospel de la mano del coro Spirit of New Orleans– a la vez que ofrece a los espectadores los últimos estrenos de cartelera.

Uno de esos estrenos es ‘Antígona’ –premiada en el Festival Internacional de Teatro de Mérida– que recalará en la capital el 19 de diciembre, bajo la dirección de David Gaitán, para hacer reflexionar al público sobre la democracia (con sus idas y venidas).

Casi un mes antes, el 21 de noviembre, ‘Amar’ (con Alberto San Juan y Fernando Egozcue) permitirá a los espectadores disfrutar de una selección de letras y música que el actor y el guitarrista llevan años interpretando sobre los escenarios.

Además, la Xunta apoyará la última temporada del Teatro Principal con diversos espectáculos de teatro y danza desde mediados de este mes hasta diciembre –dentro del calendario de la Rede Galega de Teatros e Auditorios (RGTA), organizado en colaboración con las administraciones locales–.

La primera de estas funcones se representará el 17 de septiembre, con la producción madrileña ‘Principiantes’, protagonizada por el actor gallego Javier Gutiérrez. Y la actividad continúa en noviembre con ‘Cigarreiras’, de Contraproducións.

Toda la programación ya confirmada se puede consultar en la página web https://www.teatroprincipalourense.com.

Pulsa para ver más contenido para ti