Un incendio forestal registrado en el concello de Vilar de Barrio, en la parroquia de Prado, obligó a cortar la vía férrea Zamora-Ourense esta noche, según informa la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició a las 22.35 horas del domingo y Medio Rural apunta a unas 20 hectáreas de superficie arrasada por las llamas. En su control llevan participado hasta ahora cuatro agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas y dos palas. Sobre las 14 horas de este lunes se dio por estabilizado.

El incendio obligó a cortar la vía férrea a la altura del kilómetro 195, entre Vilar de Barrio y Laza-Cerdedelo, debido al humo existente en la zona. El corte, que se mantuvo hasta este mediodía, afectó a los trenes de ancho convencional del recorrido Zamora-Ourense, informó ADIF, que activó un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera entre Ourense y A Gudiña.

A última hora de este domingo, la Xunta informó del envío de un operativo contra incendios para contribuir a la extinción del fuego que afecta a distintas localidades de Ávila.

En concreto, la consellería desplaza a territorio abulense cuatro brigadas, dos agentes, un técnico y dos motobombas pertenecientes al servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia.

Por su parte, la Axencia Galega de Emerxencias aportará un camión cisterna que se encargará de abastecer de agua a las motobombas.