La Policía Local de Ourense detuvo la tarde del viernes a un hombre de 39 años, de Verín, que conducía pese a la pérdida de vigencia de su permiso –retirado por sentencia–, sin seguro y sin ITV, y provocó un accidente con un vehículo policial, tras el que dio positivo en el test de drogas, en dos sustancias estupefacientes (cocaína y opiáceos).

Unos policías locales observaron en la N-525, en sentido Vigo, a un vehículo conducido por un varón que, al observar la presencia policial, frenó de forma repentina, entorpeciendo la circulación. Los agentes dieron la vuelta y fueron hacia él, activando las señales luminosas. El conductor siguió la marcha hasta el Puente del Milenio pero, al llegar a la altura de unas vallas, hizo un giro de 180 grados, rebasó la isleta y accedió a los carriles del sentido contrario. El resto de conductores tuvo que parar para evitar una colisión.

Los agentes lo instaron a parar, pero hizo caso omiso. Atravesaron un coche oficial en la rotonda para que frenase, pero el conductor impactó contra el vehículo, con los agentes dentro. El policía copiloto salió para impedir que el infractor huyese y el agente piloto se bajó acto seguido para colaborar en la detención.