Dos mujeres de 58 y 22 años de edad fueron juzgadas ayer en el Penal Número 1 de Ourense como responsables de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un daño menos grave a la salud. Las dos acusadas reconocieron los hechos y se conformaron con una pena individual de un año y un mes de prisión, más una multa de 1.100 euros.

El 14 de enero de 2019, ambas acusadas transportaban en una furgoneta por las pistas de la concentración parcelaria de Rabal, en el municipio ourensano de Oímbra, dos bolsas con droga con la finalidad de dedicarla al tráfico, según admiten.

Cuando la Guardia Civil les dio el alto, las dos mujeres emprendieron la huida y arrojaron los dos paquetes por la ventanilla del lado derecho. Solo uno de los envases pudo ser recuperado por los agentes, lo que ha sido suficiente para demostrar la implicación de las acusadas. La bolsa contenía 209,1 gramos de cannabis seco, que estaba destinado a la venta. A las mujeres se les incautó dinero en efectivo, casi 362 euros. El valor del estupefaciente superaba los 1.000 euros.