Síguenos en redes sociales:

La nueva oficina de empleo de Verín costará 600.000 euros

La Xunta sitúa el inicio de las obras en este año

La nueva oficina de empleo de Verín costará 600.000 euros

Verín contará con una nueva oficina de empleo que dará servicio a otros ocho municipios de la comarca: Castrelo do Val, A Gudiña, Laza, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Riós y Vilardevós. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó ayer la localidad del Támega y anunció que las obras empezarán este año y se prevé que estén finalizadas en el primer semestre de 2022.

La Xunta invertirá un total de 595.570 euros, de los que 332.570 corresponden al acondicionamiento del local y el resto, a su adquisición. La oficina, situada en la Avenida de Sousas, ocupará un bajo de 357 metros cuadrados, el doble de las actuales dependencias de la Avenida de Castilla. Se mejoran los espacios físicos y se implantará un nuevo software que optimice las tareas relacionadas con la gestión del empleo y la formación. En las actuales instalaciones trabajan siete personas.

Lorenzana también visitó la sede del CIM de la Mancomunidad de Verín, que desde su creación ha atendido a 564 mujeres y el número de consultas recibidas ascendió a 2.573. En estos cuatro años se han detectado un total de 68 casos de mujeres y familias afectadas por la violencia de género.

Pulsa para ver más contenido para ti