Verín contará con una nueva oficina de empleo que dará servicio a otros ocho municipios de la comarca: Castrelo do Val, A Gudiña, Laza, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Riós y Vilardevós. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visitó ayer la localidad del Támega y anunció que las obras empezarán este año y se prevé que estén finalizadas en el primer semestre de 2022.

La Xunta invertirá un total de 595.570 euros, de los que 332.570 corresponden al acondicionamiento del local y el resto, a su adquisición. La oficina, situada en la Avenida de Sousas, ocupará un bajo de 357 metros cuadrados, el doble de las actuales dependencias de la Avenida de Castilla. Se mejoran los espacios físicos y se implantará un nuevo software que optimice las tareas relacionadas con la gestión del empleo y la formación. En las actuales instalaciones trabajan siete personas.

Lorenzana también visitó la sede del CIM de la Mancomunidad de Verín, que desde su creación ha atendido a 564 mujeres y el número de consultas recibidas ascendió a 2.573. En estos cuatro años se han detectado un total de 68 casos de mujeres y familias afectadas por la violencia de género.