La Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Ourense impartirá un nuevo curso para la especialización en el trabajo con adolescentes.

El origen de la organización del mismo reside en los cambios en los modelos educativos intrafamiliares que derivaron, en los últimos años, en dinámicas de crianza sobreprotectoras. La formación va dirigida para estudiantes de Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía y Psicología; así como a personas ya tituladas en las mencionadas carreras.

Los que superen la formación obtendrán un título de especialista y conocimientos para afrontar, en su desempeño laboral, una sociedad que está dilatando los tiempos de maduración personal y en la que la juventud tiene que asumir los retos propios de la transición a la vida adulta en un periodo medio de dos años. Alcanzar la autonomía es decisivo para superar satisfactoriamente la emancipación.

Este curso de especialización, pionero en la materia, posibilitará que las figuras profesionales conozcan las técnicas y las estrategias con las que favorecer el proceso.

Los interesados pueden preinscribirse hasta el 30 de julio en el 988387101 y las horas lectivas totales de la formación suman 360.