La carga asistencial provocada por la pandemia en Ourense ha bajado a mínimos tras producirse tres altas de pacientes con COVID-19 en las últimas 24 horas. Son tan solo cinco los ourensanos con diagnóstico positivo al virus que actualmente requieren cuidados asistenciales. Uno de ellos permanece en la Unidad de Ciudados Intensivos, que llegó a quedar liberada el pasado fin de semana, pero desde este lunes registra un ingreso. En planta hay cuatro pacientes, dos en el CHUO, uno en Verín y otro en Valdeorras.

Por el contrario, la curva de los casos activos continúa en un levísimo ascenso, con un positivo más ayer y un total de 164. En la ciudad son 83, en O Barco 19, seis en Verín y Barbadás, cinco en Celanova y O Carballiño y tres o menos en el resto, excepto en 65 municipios en los que no hay ningún caso.

Vacunación

La vacunación en el Paco Paz y los hospitales de Verín y Valdeorras continúa hoy con el grupo de personas entre 40 y 49 años, que recibirán la dosis de Pfizer. Además, en el hospital de Ourense se administrarán 250 primeras dosis de personal esencial y repescas.

Del grupo de 40-49 están convocadas 4-500 personas, 3.550 en el Paco Paz, 500 en Valdeorras y 450 en Verín.